Sabin Howard, Dioses de Bronce en Nueva York

Sabin Howard, Dioses de Bronce en Nueva York






Sabin Howard es un escultor nacido en el año 1963 en la ciudad de Nueva York. Howard es conocido por su escultura figurativa que recuerda el estilo y forma de Donatello y Rodin. Sabin fue seducido por las bellas artes desde una edad temprana, pero no fue hasta sus 19 años donde abandona la universidad y después de su especialización en Inglés, que decidió estudiar arte. Tras compilar un portfolio de dibujos, fue aceptado en la Escuela Superior de Arte de Filadelfia, donde estudió con Martha y Walter Erlebacher, Visco y Citron Anthony Harvey. 

Howard, asegura que el arte moderno de los últimos 50 o 60 años se ha arraigado al lenguaje académico. "Ahora la parte conceptual y manual son más importante que el arte en sí mismo. Así que leer toda esta filosofía sobre el trabajo, y no hay nada malo en ello per se (sic). Pero cuando eso se convierte en más importante que el objeto real (y el objeto real puede ser una pila de bloques de hormigón en el suelo), entonces tengo un problema, porque mi arte me representa en el plano cultural ", dice Howard.

"Yo no quiero ser representado por, por ejemplo, piezas de óleo untado sobre lienzo, o una pila de ladrillos. Quiero ser representado por el arte que realmente nos muestra a la altura de las circunstancias, como seres humanos "

Dentro de su educación artística, cabe destacar su paso por la "New York Academy Of Art. Master of Fine Arts, Summa Cum Laude, 1995", "Philadelphia College Of Art. Bachelor of Fine Arts, Sculpture, Honors. 1987", "Tyler School Of Art, Rome, Italy. September 1986 - May 1987". Si tienes interés en conocer con más detalles la obra de este artista, visita su Web

Sabin Howard en su estudio