Ir al contenido principal

Timothy Nimmo

Graduado en 1984 con un BFA (Bachelor on Fine Arts - Licenciado en Bellas Artes) en  escultura, pintura e historia del arte en la University of Wisconsin-Whitewater. Cuando aún cursaba sus estudios universitarios, ya contaba con dos hijos, por lo cual tuvo que convertirse en un artesano para mantener a su familia. Desde entonces ha sido un creador profesional de arte en molde y gerente de proyectos para escultores desde 1987. Bajo estos proyectos, logra participar en la creación y la colocación de cientos de esculturas monumentales de bronce a lo ancho de toda la nación estadounidense.


Ya con sus dos hijos adultos, ha tenido el tiempo para esculpir y promover su trabajo. En 2008 conformó un cuerpo de trabajo, comenzando a exhibir y vender profesionalmente. Su primer muestra transcurre en la primavera de 2009. La primera exposición fue la escultura en las colinas, en el Negro Hills de Dakota del Sur. Su escultura "Sagrado Ciervo II - Guerrero" ganó el premio Mejor jurado en Mostrar. En octubre del mismo año, ganó el premio "Best in Show Award" para la Sioux Falls Sculpture Walk con su obra "El nacimiento del ciervo asustado". 


Nimmo habla de sus obras: "Mis esculturas son una síntesis entre mi amor por la naturaleza y mi relación con los grandes artistas que han vivido antes. Como un caminante, ávido cazador, nunca he perdido mi sentido de la maravilla de la belleza de un ciervo en movimiento, el poder de los alces luchando o la gracia de antílopes corriendo. Como un estudiante en el proceso de creación y de la historia del arte, nunca he perdido mi sentido de la maravilla en el arte de comunicar a mí y me mueve a mayores niveles de conciencia. Ya se trate de artistas como Brancusi, Manship, Marini, Moore, Van Gogh, o el arte de la antigüedad, como los escitas, celtas, orientales, egipcios, africanos, yo siempre estoy sorprendido por el número de maneras que nuestra especie ha creado para ver , interpretar y expresar sus puntos de vista de la vida y la naturaleza de la misma. Me parece que estas voces resuenan en mí y mi sentido de la maravilla de mi mundo, tanto en mi mundo interior y el universo exterior. Busco abrazar estas influencias, y conscientemente recurrir a ellos para los cimientos de mi escultura. Como un amigo escultor, una vez me dijo: "Aquellos que afirman su arte como verdaderamente original simplemente no pueden recordar dónde vieron la fuente de su inspiración." Espero que sólo a mis fuentes de crédito adecuadamente y permanecer abiertos a su sabiduría"


"Si pudiera explicar mi trabajo actual en una sola palabra, diría que se trata de "transición". El concepto de transición fue inspirada directamente por los antiguos tatuajes escita, lo que algunos creen que son representaciones de los mitos de la creación. La torsión de nacimiento de la escultura que representa el Ciervo Sagrado
es el  primer ciervo en el momento de la creación cuando se está en transición desde el mundo de los espíritus en el mundo físico. El estilo es una de las transiciones de la forma y la línea para aumentar el concepto. Esto es un reflejo de mi creencia de que la escultura es buena en general, un matrimonio de concepto, estilo y ejecución..."



Para ver el contenido completo, dirigete a nuestra pagina en 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Craig Hone, Perfectos Animales Tallados en Madera de Nogal

Craig Hone es un escultor nacido en 1974 y con una trayectoria erigida en un trabajo consumado, tanto en madera como bronce. Toda su inspiración nace de la naturaleza que crece sobre las montañas del centro de Utah. Nacido en el seno de una familia de talladores, durante quince años ha manifestado un implacable estudio basado en las grandes obras de arte creadas a lo largo de la historia. De esta manera, centró todos sus esfuerzos en desarrollar su técnica a través del estudio de esas obras de antaño y la anatomía animal. Actualmente y a pesar de realizar esculturas extremadamentes detallistas, es reconocido por un estilo puramente impresionista. También, junto a su padre, Keith Hone, de 73 años, realiza seminarios de talla y escultura en madera. Durante los últimos 10 años, han enseñado alrededor de mil clases en su estudio, y hasy que adicionarle unos tres mil más, ya que ha viajado por todo los Estados Unidos y Canadá.

Giuseppe Rumerio, Escultor por Naturaleza

Giuseppe Rumerio es sin dudas, uno de los escultores más importantes del mundo respecto al tallado de animales en madera. Escondido en un tranquilo rincón de Ortisei, Italia, el estudio (y también residencia de la excelente exposición Unika) de Giuseppe es un santuario dedicado a su arte y fascinación con la naturaleza. Mientras que, siendo más conocido por sus esculturas de animales, Giuseppe también cuenta con un catálogo impresionante de tallas sagradas y estudios de mujeres (incluida la bella supermodelo Naomi Campbell) junto a una amplia gama de trabajos igualmente interesantes. 
Como la talla en la región de Val Gardena, es una tradición de 300 años de antigüedad, desde que se mudó allí desde la frontera suiza, a la edad de cinco años, Giuseppe ha sido constantemente entusiasmado por la obra inigualable que se talla en los Alpes Italianos. Comenzó a tallar a la edad de 14 años cuando se convirtió en un aprendiz de escultor. Ahora con 59 años, es un maestro cuyas obras poseen la m…

Mafalda, La Colección (Descarga)