Lorena Guzmán, La Mitología Vista desde Argentina

Lorena Guzmán, La Mitología Vista desde Argentina


Lorena Guzmán es una artista nacida en la provincia de Córdoba, Argentina, en el año 1978. Entre sus estudios, ella posee una licenciatura en gráficos, multimedia y diseño de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Más tarde, se especializa en diferentes técnicas de escultura, sobre todo, la resina-poliéster, con el artista Leo Vinci. Considera que lo suyo es un homenaje a los grandes escultores clásicos como Gian Lorenzo Bernini o Antonio Cánova. "La temática mitológica en general, surge más que nada de una búsqueda por representar imágenes que me resultan interesantes, de obras de grandes maestros. Es una vuelta a los referentes clásicos que yo más admiraba, algo que tenía que ver con mi historia personal a partir de las narraciones sobre la mitología" Asegura que en su técnica parte del negro, aunque haya un paisaje. "Me desconcentra menos, desde hace un tiempo, estoy dándole una luz más dirigida, con más sentido a mis figuras. Bocetando se da uno cuenta que es una parte importante del lenguaje plástico, manejar las penumbras puede cambiar todo..." Actualmente trabaja en Buenos Aires y vive con su pareja, el artista Gabriel Grün. En sus exposiciones individuales se encuentra: "El Amor Según Lorena", Galería Vasari, Buenos Aires, Argentina (2007). Si estás interesado en conocer con más detalles la obra de esta artista, visita su Web





0 comentarios :