Michal Orlowski, Añoranzas Plasmadas en el Papel

Michal Orlowski, Añoranzas Plasmadas en el Papel


Michal Orlowski es un acuarelista y arquitecto nacido en Polonia. A su vez,  es uno de los fundadores de la Asociación de Acuarelistas Polacos y asiduo participante de concursos internacionales de pintura al aire libre como los de París, Praga, Roma, Viena, Vilnius, Venecia, Bret, Toscana, Istria, Sicilia, y numerosas localidades nacionales. La mayoría de sus viajes los realiza con un bloque de papel un pincel y lápiz. "Los lugares visitados, momentos vividos, las situaciones que sentía, todo esto, ha dejado su huella en mi, y he derramado mis emociones en el papel. A menudo se trataba de una relación directa donde me compenetraba con el lugar, sintiendo el olor local, la absorción de la atmósfera y a la vez, la pintura al aire libre. En otras ocasiones, una parte de mí (anhelo de tierras lejanas), incluso en mi casa, me preguntaba su podia resucitar a un cierto sentido, que me ofrezca una imagen de recuerdo personalizado. Esas emociones fugaces se reflejan en el más sutil, delicado y honesto, a veces dolorosamente, arte de la acuarela. Cualquiera que haya estado en contacto con la acuarela conoce a su tenacidad, sus caprichos, pero sólo a través de la espontaneidad, la libertad y ligereza, dan a este tipo de pintura, la singularidad absoluta" Si estás interesado en conocer con más detalles la obra de este artista, visita su Web




0 comentarios :