A. Andrew Gonzalez, El Misticismo Aerografiado

A. Andrew Gonzalez, El Misticismo Aerografiado


A. Andrew Gonzalez, es una artista nacido el 13 de octubre de 1963, en la ciudad de San Antonio, Texas, EE.UU. Se crió en una familia creativa, donde su padre, Anthony A. González, animó a su temprano interés por el dibujo y la pintura, pero no le dio ningún entrenamiento formal, por lo que la educación artística de Andrew es en gran medida, autodidacta. En el año 2000, Andrew ha tenido el gran privilegio de trabajar estrechamente con el conocido artista del realismo fantastico, Ernst Fuchs en Mónaco y Austria. Las pinturas de González se crean con acrílicos con aerógrafo o en el panel de lienzo. Formas, valores y poner de relieve se crean mediante el levantamiento del pigmento con una goma de borrar abrasiva, seguida por la aplicación de capas transparentes de pigmento. Influenciado por el idealismo de la visión mística y las tradiciones esotéricas, el artista describe su trabajo como un contemporáneo tántrico o el arte Transfigurativa que explora la unión dramática de lo sensual y lo espiritual. Su trabajo es similar a un renacimiento de los ideales clásicos neoplatónicos centrándose en la figura como el templo y el buque sublimado por las fuerzas transformadoras....


Gonzales junto a Fuchs
"Criado en una familia de artistas, las herramientas para la expresión creativa fueron una parte normal en mi mundo. Cuando era niño, el dibujo me dio acceso a los emocionantes contenidos lúdicos emocionante de la fantasía y la imaginación. Esta comunión con la fantasía lúdica más tarde pudo madurar y convertirse en la exploración creativa de los patrones de mi alma, y la celebración de las fuerzas de la vida. Mi preocupación por la infancia de sueños y mundos de fantasía pronto me llevaría a los maestros de la pintura imaginativa. Pero no fue la mera "fantasía" la que me llamó la atención sino un arte con un poder revelador particular. Anhelaba un arte para contemplar la joya de la sabiduría oculta y revelar la gloria y el misterio del ser, un arte sublime con gracia y belleza, sutil pero profundamente extasiado y míticamente audaz en su declaración"


"Después de un periodo religioso, vuelvo a ver mis dibujos como poemas de amor místico en el alma. A menudo se refieren a las figuras femeninas de mi obra de arte como mensajeros de dakini o como ánimas mediadoras de las dimensiones de su interior, el espejo del alma proyectada. Para mí, el dibujo y la pintura se convirtió en el alma de la artesanía. Las imágenes comenzaron a desarrollar la calidad de una revivida estética prerrafaelista, o más bien un simbolismo sagrado contemporáneo, con un énfasis predominante en la figura femenina. Me empezó a dominar el aerógrafo que me permitió crear un aspecto escultórico fotográfico con increíble sutileza.También me permitió refinar los valores y el diseño con una inmediatez casi inconsciente. Mi aproximación al proceso creativo es siempre un buen equilibrio entre orden y caos"


"Con la necesidad de contribuir con imágenes de transformación de la belleza a la imaginación colectiva, desarrollaría una antítesis implícita a las obras de arte de HR Giger. Me sentí impulsado a mostrar mi trabajo en la liberación del cuerpo y el alma de las profundidades oscuras de la decadencia y el erotismo perverso. Por sublimación de lo erótico hacia una sensualidad angelical y mediante el uso de la ascensión y el simbolismo del renacimiento, un eros sagrado se convertiría en el tema predominante de mi trabajo. Lo erótico no simplemente como lo sexual, pero si, como nuestro cuerpo unido con el flujo de vida y ritmos de la energía. Puedo sentir el flujo de energía vital primordial a través de mí, como yo siento la pintura, la formación en el movimiento sensual de una llama transfigurada que fluye a través y alrededor de las figuras en mis obras, la suspensión en un momento de éxtasis, una danza eterna en el umbral de un nuevo nacimiento. Es la danza arquetípica de la esfera y el movimiento sinuoso de la forma. La danza de los espermatozoides y el óvulo, la serpiente y el huevo, el dragón y la perla..." Si estás interesado en conocer con más detalles la obra de este artista, visita su Web

0 comentarios :