Dani Triay, Talentoso Xilografista de Menorca

Dani Triay, Talentoso Xilografista de Menorca


Dani Triay es un artista nacido en abril de 1982 en Menorca una pequeña isla del Mediterráneo. Ya desde muy pequeño siempre ha tenido un lápiz en las manos, pero fue cuando descubrió el universo del cómic, cuando realmente comenzó a interesarse por el mundo gráfico. Poco a poco fue trabajando en este campo abriéndose al humor gráfico, la ilustración comercial y la caricatura, pero al mismo tiempo, quedó fascinado al descubrir la pintura, una labor que lo atrapó aunque nunca llegó a enamorarlo por completo. Hace unos dos años aproximadamente, en una de sus casuales aproximaciones en el aprendizaje de nuevas técnicas, Dani se acercó al taller de grabado Xalubinia (desconocido para él) con la simple intención de aprender un poco por encima de esta técnica. Encontrando allí, un apasionante mundo el cual le ha robado por completo el corazón, en su totalidad, pero en especial es en la xilografía donde se encuentra más a gusto. "Desde entonces he participado en varias exposiciones colectivas, llegando una de ellas hasta nueva york, una experiencia que me abrió los ojos por completo de que camino seguir. Por el momento sigo trabajando con la xilografía realizando dos exposiciones individuales este mismo año. En mi obra me gusta utilizar la fantasía, normalmente me suelo poner delante la matriz con alguna idea básica pero me gusta desarrollar el proyecto a medida que voy trabando, según vaya pidiendo la obra. Me gusta la estética de aire japonés mezclado con toques de fantasía y también suelo trabajar con elementos icónicos multiculturales" Si estás interesado en conocer con más detalles la obra de este artista, visita su Web