Veronika Priehodová, Manos Creativas

Veronika Priehodová, Manos Creativas


Veronika Priehodová es una escultora nacida en Eslovaquia en el año 1984. Realizo sus estudios de fotografía y escultura figurativa en la Academia de Bellas Artes de Praga, República Checa (2003-2008) y la Academia de Bellas Artes de Carrara, Italia (2008-2010). "La pasión más grande que he encontrado en mi vida es la escultura de mármol. Es una forma de expresar mis emociones y todo mi mundo interior. Es una culminación de todo lo que he vivido hasta ahora, de todo el camino buscando, viajando, descubriendo, escapando, deseando, sintiendo, llorando, después de buscar la felicidad. Es una manera de encontrar mi paz interior y vivir mi libertad a través de la mano que crea, porque el hombre ha nacido para crear. Pero la creación no se limita al arte. La creación se logra mediante nuestras manos, la tarea más difícil: llevar la luz con un gesto, llevar el afecto con un abrazo, dar un impulso a nuestras expectativas en la construcción de relaciones y el fortalecimiento de los valores humanos. Ese es mi reto: la caricia y la escultura de llegar a una sensación de calor. Esculpir con las manos juntas filamentos finos, para simbólicamente expresar nuestra relación con los demás". Actualmente Veronika vive y trabaja en la ciudad de Carrara, Italia. Si estás interesado en conocer con más detalles la obra de esta artista, visita su Web