Thomas Wargin, El Tramo Subconsciente de la Escultura

Thomas Wargin, El Tramo Subconsciente de la Escultura


Thomas Wargin es un escultor en bronce e ingeniero, nacido en el Estado de Wisconsin, EE.UU. Su objetivo es involucrar al espectador y estimular la mente así como sus sentidos visuales a través de una forma de arte única que comparte una perfecta integración entre el mundo que lo rodea y el espíritu humano. La técnica que utiliza es una mezcla de viejas y nuevas prácticas, empezando con bocetos, que luego son convertidos en barro o formas tridimensionales talladas. Utilizando diversas técnicas de moldeo, los modelos de resina se crean, luego se envasan a mano en frascos con arena de fundición, listo para el proceso de colada. Después de enfriar, ensambla las piezas para un ajuste y posicionamiento aproximado. Meticulosamente, arranca con el proceso de soldar, perforar y atornillar todos los componentes juntos para comprobar la composición general. Algunas piezas se desmontan de nuevo para pasar a través de las fases de pulido o arenado. Y completa el acabado deseado a través del pulido de alto brillo o pátina. Algunas de sus obras añaden una mezcla diversa de materiales rústicos tales como diversas maderas, piedras, vidrios, o incluso los dibujos originales. Con la combinación de estos materiales la idea es complementar, no competir en la composición y hacerla más atractiva. Thomas comenta sobra su trabajo: "Estos tipos de procesos y materiales me permiten a mí ya mi trabajo, tener espontaneidad. La obra en su totalidad representa lo que soy, mis intereses, habilidades y lo que hay debajo de mi mente subconsciente. A veces me siento intrigado con historias infantiles para re-interpretarlas de una manera que capturan mi visión, y me anime a mirar a la historia de una nueva forma. Todo el trabajo es el crecimiento de mis intereses, habilidades e imaginación. Yo personalmente cabo todas las tareas en la creación de mi trabajo. Creo que aprovecho la energía y la creatividad de mi alma" Si estás interesado en conocer con mas detalles la obra de este artista, visita su Web