Deepa Vedpathak, Raíces Musicales en el Lienzo

Deepa Vedpathak, Raíces Musicales en el Lienzo


Deepa Vedpathak es una artista nacida en Bombay, India, en el año 1977. Cuando los colores se configuran en sus lienzos, ellos no tienen límite, Trata de luchar con la aplicación, eliminando la fuerza en las partes contrastantes y finalmente, volver a aplicar color. Trabajar alrededor de diferentes esquemas, que hacen que sus lienzos sean nítidos y vivos. En ellos se describen las relaciones y las emociones, donde un sentido de unión habla silenciosamente a través de la aplicación de colores. La razón, como Deepa dice, es el hecho de que su pincel combina el arte con la música y la danza.

Afirma que pertenecer a una familia profundamente inspirada por la música, se refleja naturalmente como una reflexión en sus trabajos artisticos. Ella dice: "Mi papá canta, al igual que mis hermanas. Cuando yo era joven, la música ma perseguía hasta que incursioné en las artes plásticas. Desde entonces, la música ha seguido siendo un aspecto esencial de mis obras"

Deepa fue especialmente invitada para representar un tema costumbrista de su pais, que fue organizado por Hema Malini para crear obras de arte basadas en la danza folclorica, Krishna Raas. Así que, junto a un grupo de pintores y músicos, Deepa interpreta la danza con un toque de colores en el lienzo. Naturalmente, se siente honrada de que la veterana actriz de Bollywood la haya hecho pintar un tema que está tan cerca de su corazón. Deepa nos comenta: "Hace unos años, yo era parte de la demostración Tina Ambani Harmony art. Desde que Tina y Hemaji Hiraman (su pareja) son amigos cercanos, no me sorprendió que Tina sugiriera mi nombre. Pero fue un honor absoluto para ir a pintar para la demostración de Hemaji"

Mientras Deepa ha estado mezclando la música en sus pinturas desde hace algunos años, se sorprendió cuando el músico Saif Ali Khan se acercó a los representantes de la artista, para comprar una de sus pinturas con temas musicales. Aunque Deepa no tenía contacto directo con Saif, señala que fue el músico en los premios Bollywood que le hizo comprar una pintura que gira en torno a la música. A su vez, Saif aseguró poner sus manos en uno de los lienzos de Deepa, para absorber su inspiración. Ella relata: "Saif compró mi pintura a través de la galería, y como todo el mundo sabe que él es también un músico apasionado, yo estaba feliz de que pueda apreciar otras formas de arte" 

Cada exhibición actual de la artista se encuentra basada en la performance, con varios elementos de la danza y la música clásica y una parte de la fiesta de colores que encuentran un lugar en sus lienzos.






0 comentarios :